Dicen las malas lenguas, Parte 2.

Pues aquí seguimos y es que el tema de la adjudicación del bar de la tercera edad trae cola, y lo que te rondaré morena.

Como hay personas que no acceden a el grupo de Facebook denominado “malas lenguas de Navalmoral” , lo que voy a hacer es copiar algunos de los comentarios que se han escrito a raíz del tema que nos ocupa. Así que pasamos a ello. Y ya os digo, solo pondré algunos.

(yo lo único que hago es copiar y pegar, sin modificar el contenido del escrito)

Bueno, antes os debo decir que el Ayuntamiento publicó un comunicado para “aclarar” los comentarios que se estaban haciendo en el pueblo en contra de la manera de adjudicar el  bar de la tercera edad. S no lo habéis leído, está colgado en la pagina del Ayuntamiento, leerlo, no tiene desperdicio.

 

 

Teresa Pastoriza González

Según el comunicado colgado en la pagina del Ayuntamiento de Navalmoral, y trascribo literalmente " la adjudicación del bar de la tercera edad, este expediente se ha tramitado como Contrato menor de carácter administrativo especial según la propia Ley de Contratos de las Administraciones Publicas tipificado en el articulo 19.1.b" ; pues bien dicho articulo especifica los supuestos en los que cabe la calificación de "contratos de carácter administrativo especial" y son los siguientes:
" tengan naturaleza administrativa especial:
.- por resultar vinculados al giro o tráfico especifico de la Administración contratante,
.- por satisfacer de forma directa o inmediata una finalidad pública de la específica competencia de aquélla,...
.- o por declararlo así una ley."
El primer punto viene a decir que la trabajo especifico de la administración contratante, en el caso que nos ocupa, fuera la prestación de servicios de hosteleria, huelga decir que esta no es la naturaleza del trabajo a realizar por un Ayuntamiento.
El segundo punto, queda evidente que tampoco se cumple.
Y que ni decir, del tercero, pues si existiera dicha ley, es de suponer que seria la que dicho comunicado hubiera alegado.
Esto en cuanto al primer punto, pero no duden en buscar una por una todas las leyes a la que hace referencia dicho comunicado, porque aunque sea de mal pensados, puede ser que como esta primera, no tenga ni pies ni cabeza que se respalden en ella.       

                                                                                               17 octubre 19,15 horas

Y estos son los comentarios a es escrito de Teresa:

 Miguel Parra Sanchez Me gustaría ver el expediente ¿Creéis que si le pedimos nos darán una copia?

Teresa Pastoriza Gonzalez Creo que del comunicado colgado en la pagina del ayuntamiento, se desprende que solo escucharan lo que los concejales digan

Esther Irigoyen Meneses Deberíamos de pedírsela ,por escrito por supuesto !

Esther Irigoyen Meneses Teresa te refieres a los de la oposición ? Esos no creo que les pidan ni la hora ,tienen miedo de salir perjudicados en el envite ,pero a lo mejor si logramos que ellos tengan que dar explicaciones de por que no ejercen como oposición a estamentos superiores del PSOE

Teresa Pastoriza Gonzalez Si, viene a decir el comunicado que en el turno de palabra solo lo puede usar un concejal.

Esther Irigoyen Meneses Ya,lo del ultimo pleno quedará en los anales de la historia ! En alguna forma hemos hecho historia en Navalmoral

 

 

Y así, de poco en poco, pondré los escritos y comentarios sobre el tema: EL BAR DE LA TERCERA EDAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores