COSAS DE NAVALMORAL.

Ya pasaron las fiestas de Navidad y aunque lo que os voy a contar ya lo sabéis, pensad que han pasado algunos días y lo comenta todo el mundo, aun así, lo pondremos, sobre todo para los que no pudieron estar en las fiestas y quieren saber que tal se pasaron estos días, pues bien, os digo que después de todo, lo que queda en el sentir generalizado de la gente es una sensación de decadencia y de abandono total por parte de los “señores dirigentes” de este nuestro pueblo. Me explico, cuando las cosas se hacen por hacer y porque no hay más remedio, o por que toca……….. así salen. Cuando al organizar las actividades, o eventos, o como lo queráis llamar, no se pone un poco de corazón, un poco de sentimiento, un poco de respeto hacia las personas a las que va dirigido, estas, quedan huérfanas de padre y madre, desnaturalizadas por completo, y sin esa pizca de buen rollo necesario para que cuando acabes, te digas a ti mismo……….la próxima vez nos puede salir mejor, nos va a salir mejor y ha merecido la pena.

Pues esto que os cuento es lo que parece que ha pasado en estas Navidades en el pueblo. Se hacen por que toca y no hay mas remedio. Dentro de que el “equipo de desgobierno” no ha tenido mucho trabajo preparando “cosas” como dijo Mariano Rajoy hablando de los catalanes, exceptuando la entrega de regalos de los Reyes Magos, que esta si que fue gorda, digo, que exceptuando lo de los regalos, lo poco que se ha preparado, fue por cuenta ajena, quiero decir, organizado por distintas asociaciones, y lo único que “ellos” han “organizado” ha sido………………DEMENCIAL……………DECADENTE………..CASPOSO…………….DE ABANDONO………………CUTRE, y en un momento dado se llego a rozar el RACISMO, cuando a tres niños gitanos se les negaron los regalos. Luego trataron de arreglarlo, pero ya se les había visto el plumero. Creo que algunos padres quisieron darles el regalo de sus hijos a estos tres chiquillos. Que casualidad, se acabaron, y eso que dieron regalos de la “herencia recibida”. Si, hombre, de los que dejamos en varias cajas y que sobraron de los dos mandatos anteriores. Por cierto, los inventariamos para saber lo que dejábamos en “herencia”.

Os acordáis que en el cartel programa que hicieron el año pasado para estas fiestas, pusieron en el párrafo dedicado al día de Reyes, que, y escribo literalmente:  “ y este año si habrá regalos para todos”.  Como si antes lo de los regalos para todos no se hiciese, si cuando se han dado regalos para todos ha sido en los dos mandatos que yo fui alcalde, antes no se dieron y después, parece que vamos por el camino de que tampoco. Pues bien, este año ni siquiera para todos los niños. A estos tres críos, aunque sean gitanos o subsaharianos, o portorriqueños, o de donde sea, no deberían haberlos humillado diciendo que ya se habían acabado, cuando todavía quedaban algunos en las cajas. Son niños y punto. Ojala, la conciencia de los responsables, si es que la tienen, no les deje tranquilos ni un momento. Y lo grave no fue que no hubiese regalos para todos, al fin y al cabo, el equipo de gobierno decide donde y como se gasta el dinero de los vecinos, los más grave fue que:  Hubo regalos específicos para los niños del colegio del pueblo………..Os doy tiempo para que lo leáis de nuevo, y lo releáis otra vez. A que no os lo podéis creer. Pues así fue, unos regalos para los niños del “cole” del pueblo y otros para los demás niños.

Varias personas oyeron a alguien de la “desorganización” decir: “los regalos que hay apartados para los niños del colegio, son mejores que los de los demás” .

Ya se que esto que acabáis de leer es impactante, pero es así. Esto es lo que tenemos y esto es lo que algunos (no todos, faltaría más) quisieron que saliese de las elecciones. (algunos de estos crédulos, están diciendo hoy día…….coño, como ha cambiado la película)

Y es que para organizar algo, primero te lo tienes que creer tu, comprometerte hasta la medula, vivir la situación, aprender de los errores de otra veces con el animo de mejorar, y respeto, respeto y respeto, hacia tus vecinos, pero…………..si lo hacen por hacer, porque no queda más remedio, y encima no “les gusta trabajar”, pues apaga y vámonos. Porque si que es verdad que muchas cosas de las que se hicieron, no contaban con dinero pero lo sacábamos adelante dejándonos la piel, acordaros de la Jornada Micológica, se pagaba con el dinero de los participantes. No se puede ir diciendo que no se hace porque no hay dinero, no se hace porque hay que dedicar mucho tiempo y TRABAJAR, y estos “señores” de esto no saben nada.

Pero también está otra forma de hacer cosas, repito, como dijo Rajoy, y es cuando solo se necesita la infraestructura y no hay que “trabajar”para llevarlo a cabo, ejemplo, curso de informática: Se cede un local para que se imparta el curso, y no se les pone la calefacción, y se tienen que alumbrar con un solo fluorescente, por lo visto, y esto es un decir porque no se veía nada, los demás estaban fundidos. ¡¡¡¡Bieeeeeeeeen!!!!………….Con un par. Aquí entra de nuevo con lo que he sido  reiterativo durante todo el escrito………RESPETO POR TUS VECINOS. Y esto del curso de informática, me lo dijo una persona que si participó en el, yo no lo sufrí.

Por cierto, ya llevan un año y medio y lo que de verdad me llama la atención es la nula disposición a hacer cosas nuevas, de momento la aportación al calendario de actividades es cero. No os llama la atención a vosotros que, personas a las que la gente suponía (yo no, por supuesto)  capacitadas para ocupar un cargo publico estén tan vacías de iniciativas, tan planas de responsabilidad, tan faltas de compromiso, tan……….yo que se. Se limitan a coger lo que les dejamos hecho, y ver la manera de destrozarlo.

Pues si al empezar no te comes el mundo, que será dentro de algún tiempo. No habrá nadie del equipo de gobierno que llegados a este punto diga: Así no se puede seguir, todo lo hacemos de cualquier manera, esto es una chapuza y un “cachondeo”.  El tiempo lo dirá. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores